domingo, 26 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento propone a Fomento una estación de Renfe en el parque industrial (Opinión)

A principios de año propuse en la web de Futurelx la creación de una plataforma logística al sur del Parque Industrial, entre la carretera nacional y la línea ferroviaria. La creación de la estación de pasajeros y de mercancías formaba parte de ella.

Aquí podéis consultarla: Plataforma Logística de Elche

Me alegro que en este punto el Ayuntamiento coincida conmigo, espero que el Ministerio de Fomento escuche la propuesta y la haga realidad.
En mi opinión, a esta estación se le deberían sumar las estaciones de Altabix, en la entrada del túnel urbano, y de L'Aljub, en la salida. Estos nuevos apeaderos irían acompañados con un aumento de frecuencia que posibilitaría que algunos de trenes de la línea hicieran parada en ellas y otros no, ahorrando tiempo a los viajeros que vayan más allá de Elche.

Sigo pensando que es innecesario hacer que el trazado de la línea de tranvía Elche-Alicante entre en el Parque Industrial, esto sólo haría perder el tiempo a la gente siga hacia otros destinos,además no daría un servicio adecuado a las futuras expansiones, debido a la trama viaria inclinada que posee su ordenación urbanística. Sería más práctico, económico y eficiente hacer una lanzadera de autobús que una las estaciones con el resto del polígono. Esta línea sería similar a la que presta servicio uniendo el apeadero de la Universidad de Alicante con la propia dotación educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.