jueves, 16 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Elche apuesta por el transporte sostenible

El Ayuntamiento de Elche organiza desde hoy y hasta el próximo día 22 diversas acciones con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Pérez, ha presentado esta mañana el autobús híbrido (con motor eléctrico y motor de gasoil), que circulará en pruebas por nuestra ciudad durante esta semana dedicada a promover el transporte sostenible.
Alejandro Pérez ha comentado que “se trata de probarlo durante esta semana en diversas líneas del transporte urbano de nuestra ciudad, con el fin de estudiar su posible implantación en un futuro, ya que son menos contaminantes y más sostenibles”. El edil de Medio Ambiente ha destacado el compromiso del actual gobierno municipal con el desarrollo del transporte público, con iniciativas como la tarjeta gratuita para estudiantes y mayores, el servicio Bicielx y la ampliación del carril bici, o la inversión de más de 500.000 euros en la mejora del transporte a las pedanías.

Pérez ha señalado que esta legislatura ha significado un gran avance para el transporte público en nuestra ciudad, pues a las iniciativas municipales habría que añadir las importantes inversiones llevadas a cabo por el Gobierno de España en la renovación de las estaciones de tren y el proyecto de mejora de la línea de cercanías, la ampliación del Aeropuerto de El Altet o la futura llegada del AVE a nuestra ciudad.

Por último, Alejandro Pérez ha vuelto a reclamar a la Generalitat Valenciana la implantación del tranvía en Elche, ya que es el sistema de transporte urbano sostenible por excelencia. “La Generalitat lo ha puesto en marcha en Valencia y Alicante, y consideramos que Elche no es menos”, ha señalado el concejal, que también ha criticado a la Generalitat por vender humo a los ilicitanos cuando anunciaron la puesta en marcha del proyecto a principios de legislatura, “ahora estamos ya casi al final de la legislatura y del proyecto del tranvía en Elche aun no sabemos nada, ni siquiera han impulsado su redacción”.

elPeriodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.