jueves, 9 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Elche se opondrá a la autopista que pasa por Santa Ana

El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, que ha mantenido hoy reuniones con representantes vecinales de esta partida, considera que el trazado previsto ocasionaría un grave impacto medioambiental en esta área del término ilicitano
Alejandro Pérez acusa a la Conselleria de equivocar sus prioridades, pues se dedica a resolver las necesidades de Alicante y olvida proyectos muy necesarios para Elche como la nueva carretera de Santa Pola o el tranvía



El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, Alejandro Pérez, ha mantenido esta mañana diversas reuniones con representantes de las asociaciones y colectivos vecinales de la pedanía de Santa Ana, a quienes ha transmitido la preocupación del Equipo de Gobierno por el proyecto de nueva autopista de peaje entre Alicante y Villena que ha presentado la Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana.
Según el concejal, el trazado de este nuevo vial arrasa buena parte de la pedanía ilicitana de Santa Ana, sin que ello suponga ningún servicio para los ilicitanos, sino sólo para mejorar las conexiones de la capital de la provincia con su entorno. Además, Pérez advierte de que su construcción ocasionaría un grave impacto medioambiental, por lo que el Ayuntamiento de Elche trasladará a la Generalitat Valenciana su total oposición a la primera redacción del proyecto y exigirá que estudie una alternativa que sea más sensible con el respeto del territorio y las necesidades de los ilicitanos.

Precisamente en este sentido, el edil de Urbanismo considera que la Conselleria equivoca sus prioridades. Pérez se ha referido en concreto a dos infraestructuras que el Ayuntamiento considera muy necesarias para la ciudad y que no generan inconvenientes, como son la nueva carretera de Santa Pola, un vial que resolvería los graves problemas de densidad de tráfico y siniestralidad, y una reivindicación que tiene más de 10 años. Por otro lado está el proyecto del tranvía, una infraestructura que el Partido Popular se comprometió a poner en marcha al comienzo de legislatura y que, sin embargo, aun no ha dado los pasos efectivos para su puesta en marcha.

Alejandro Pérez ha acusado a la Generalitat Valenciana de estar exclusivamente preocupada por resolver las conexiones de Alicante y olvidar las necesidades reales de los ciudadanos de Elche de tener mejores infraestructuras y equipamientos.


elperiodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.